Museu Picasso
Museu Picasso


INTRODUCCIÓN


Museu Picasso


Dirección
C/ de Montcada,15-23 08003 Barcelona

Tel.:

93 256 30 00

Fax:

93 315 01 02

E-mail:

museupicasso@mail.bcn.cat

Pag. web:

www.museupicasso.bcn.cat

Nº de visitantes en 2010:

1.045.837

Titular del Museo:

Ayuntamiento de Barcelona



¿QUÉ VER EN EL MUSEO?


El Museu Picasso de Barcelona es un centro de referencia para el conocimiento de los años de formación de Pablo Picasso. La historia del Museo es la crónica de una voluntad firme del artista de dejar en nuestra ciudad la huella de su arte. Una voluntad que se materializa a través de Jaume Sabartés, amigo íntimo de juventud y secretario particular desde 1935, quien en 1960 donó su colección a Barcelona y se convirtió en el motor de la creación del primer Museu Picasso del mundo.

El 9 de marzo de 1963, el Museu Picasso abre las puertas al público en el palacio Aguilar. En 1970, Picasso hace donación de más de 1.700 obras para lo que el Ayuntamiento cede el palacio contiguo, Castellet. Estas obras, junto a los 57 magníficos lienzos que forman la serie de Las Meninas –un rico análisis interpretativo de Velázquez, que Picasso había donado en 1968 en memoria de Jaume Sabartés–, hacen que el Museo se convierta en un punto ineludible para el conocimiento de la obra del artista. En etapas sucesivas, se anexionan el palacio Meca, y los palacios Mauri y Finestres destinados a salas de exposiciones temporales.

Con un fondo de más de 3.600 obras, el Museu presenta en sus colecciones períodos ampliamente representados y que marcan los momentos álgidos en que Picasso se relacionó más intensamente con la ciudad. El Museu Picasso tiene una colección excelente de obra grabada y una sección de cerámica que cuenta con 41 piezas realizadas entre 1947 y 1965.

Periódicamente, el Museo realiza exposiciones temporales que contribuyen a complementar y a profundizar en el estudio de la obra de Picasso, así como en otros aspectos o artistas relacionados con su entorno.

EXPOSICIONES PREVISTAS


Error conectando a la base de datos.