museos.consumer.es
Alimentación
Bricolaje Economía doméstica Educación Medio Ambiente Motor N.Tecnologías Salud Seguridad alimen. Solidaridad Viajes  Vivienda 
CONSUMER EROSKI
BOLETINES Recibir | Cambiar
BUSCADOR
   
Museos de Bellas Artes
Museo Patio Herreriano de Valladolid
Museo Patio Herreriano de Valladolid

Introducción Introducción
Exposiciones previstas Exposiciones previstas
Características Características
Información práctica Información práctica
Servicios Servicios
Otros datos Otros datos
Museo Patio Herreriano de Valladolid
CARACTERÍSTICAS
Imprimir

Fecha de creación:
4 de junio de 2002


Características arquitectónicas:

El museo se ubica en uno de los claustros del Monasterio de San Benito de Valladolid, obra de Juan de Ribero Rada, edificado en el Renacimiento. Los arquitectos del museo lo han restaurado de manera ejemplar, dotando al conjunto de acertadísimas intervenciones que proporcionan al recinto una austeridad y claridad compatible con su necesaria funcionalidad.


Descripción de la colección permanente:

La colección del Museo Patio Herreriano se crea a partir de los fondos de la Colección Arte Contemporáneo. Su formación está determinada por un criterio histórico que permite el seguimiento de los principales artistas y tendencias del arte español de los siglos XX y XXI. Se ha optado por un recorrido que respeta la sucesión de los principales acontecimientos del arte español de estos siglos.

Hasta enero de 2003 la colección ocupó todas las salas del Museo Patio Herreriano. Para ello se establecieron once ámbitos que agrupaban los movimientos y tendencias más significativas. Se han dibujado las poéticas principales que atraviesan cada uno de los periodos establecidos, reuniendo a los artistas en grupos homogéneos que permitan establecer asociaciones, relaciones o contrapuntos, que fomenten tanto el diálogo como la confrontación. Asimismo se han respetado los ámbitos de influencia que generan las obras de determinados artistas, que no coinciden necesariamente con la división cronológica, sino que atraviesan los periodos conformando un sistema de constelaciones en torno a una misma sensibilidad artística. Actualmente de aquellos 11 ámbitos se conservan 5 que comparten el espacio expositivo del museo con las exposiciones temporales.



Número de obras:

1033


Personal técnico relacionado con las obras de arte:

4 restauradores, una conservadora-jefe y una coordinadora de exposiciones y colección.


Asociación de amigos u otra organización semejante:

El Museo PATIO HERRERIANO tiene como objetivo acercarse a la sociedad. Por ello ofrece a todos sus visitantes la posibilidad de ser Amigos del Museo. Por medio de una aportación anual se podrá disfrutar de los mayores beneficios y descuentos, y recibir cumplida información acerca de todas las actividades que organice el museo. Además, se tendrá la posibilidad de ayudar a la puesta en marcha y desarrollo de nuevas actividades culturales que el museo quiere ofrecer. Una asociación de ciudadanos, empresas y benefactores que también presenta ventajas fiscales. Uniéndose a él, disfrutará plenamente de un museo que cuenta con una de las más importantes colecciones de arte contemporáneo español.


Exposiciones previstas
Pág. 3 de 6
Información práctica


Boletines  Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín
Ir a la portada de la Guía Práctica Museos de Bellas Artes     Ver las portadas de...  

 
Los museos uno a uno
Todas las exposiciones
Mirar, disfrutar y entender el arte
Museos de Bellas Artes
a examen
  GUÍAS PRÁCTICAS
 
Ver todo sobre:
Educación
Fundación EROSKI Accede a nuestra versión accesible y RSS  ¿Quieres saber quiénes somos? | Mapa web | Escríbenos
En CONSUMER EROSKI nos tomamos muy en serio la privacidad de tus datos, aviso legal. ©Fundación Eroski