museos.consumer.es
Alimentación
Bricolaje Economía doméstica Educación Medio Ambiente Motor N.Tecnologías Salud Seguridad alimen. Solidaridad Viajes  Vivienda 
CONSUMER EROSKI
BOLETINES Recibir | Cambiar
BUSCADOR
   
Museos de Bellas Artes
Museo de Bellas Artes de Bilbao
Museo de Bellas Artes de Bilbao

Introducción Introducción
Exposiciones previstas Exposiciones previstas
Características Características
Información práctica Información práctica
Servicios Servicios
Otros datos Otros datos
Museo de Bellas Artes de Bilbao
OTROS DATOS
Imprimir

LABOR COMERCIAL

Posibilidad de alquilar zonas del museo para usos distintos a la exposición de arte:

Sí, para todos aquellas empresas que pertenezcan tanto a nuestro programa de miembros corporativos (abierto a todo tipo de empresas con diferentes categorías para adaptarse a las necesidades de cada una de ellas. Estas empresas obtienen grandes ventajas a la hora de hacer uso de estos espacios) como a toda aquella empresa que quiera organizar un evento dentro del Museo. Espacios como el Auditorio destinado principalmente a congresos y conferencias, o espacios como el Hall del Auditorio, Hall Mogrovejo, Sala B, Hall Antiguo, Hall Chillida, Galería Arriaga o Nexo de Unión que pueden ser utilizados para recepciones, cócteles, reuniones, galas, cenas o presentaciones de productos.

Para consulta pueden dirigirse a :
web: www.museobilbao.com(Información/Alquiler de espacios)
ticaza@museobilbao.com

Realización de pedidos (catálogos, libros, reproducciones...) y posterior envío

Sí, se viene realizando bien directamente a través de la librería-tienda del Museo o de alguna de sus distribuidoras.
tienda@museobilbao.com
Tel. 94 439 61 43

Taller para artistas:

Con ocasión de ciertas exposiciones temporales el Museo organiza talleres de fotografía, grabado...


OTROS DATOS


Laboratorio y/o centro de investigación propio:

Departamento de Catalogación: Catalogacion@museobilbao.com
Departamento de Restauración: Restauracion@museobilbao.com

Última publicación del museo de algún trabajo científico:

VV.AA., Guía de Artistas Vascos. Colección Museo de Bellas Artes de Bilbao, Edita Fundación BBK, Bilbao. P.V.P. 15 €. 

No se vaya del museo sin visitar:


Bartolomé BERMEJO "La Flagelación de Santa Engracia".- Escena que pertenece a un retablo con escenas de la vida de la Santa, realizado para Daroca (Zaragoza), en estilo hispanoflamenco.

EL GRECO, "La Anunciación".- Versión reducida de la escena de la misma composición, conservada en el Museo del Prado. Existe otra obra similar en la Colección Thyssen Bornemisza de Madrid.

José de RIBERA, "San Sebastián asistido por las Santas Mujeres".- Procede del monasterio de El Escorial y en 1809 fue entregado al Mariscal Soult, recuperándose por el Museo en el momento de su compra.

Bartolomé Esteban MURILLO, "San Pedro en lágrimas".- La obra pertenece a una etapa temprana de la producción de Murillo en la que se advierte la influencia de Ribera en el intenso naturalismo de la figura y en la iluminación tenebrista.

Orazio GENTILESCHI, "Lot y sus hijas".- Espectacular obra realizada con técnica refinada y colorista que fue encargada por el rey de Inglaterra Carlos I.

Van DYCK, "Lamentación sobre Cristo muerto".- Obra realizada por el pintor en Inglaterra en la última década de su vida, de la cual se conservan varias versiones similares.

Francisco de GOYA, "Retrato de Martín Zapater".- Con sabia aptitud el pintor refleja la personalidad del retratado y logra gran penetración psicológica en el modelo, todo ello con sobriedad y elegancia.

Paul GAUGUIN, "Lavanderas en Arlés".- Durante muchos años el único cuadro del pintor conservado en una colección pública del Estado, realizado durante su estancia en Arlés.

Joaquín SOROLLA, "El beso de la Reliquia".- Escena costumbrista que capta la impresión inmediata del momento del beso a la reliquia, con una sabia utilización de la luz, el color y la pincelada suelta.

Ignacio ZULOAGA,"Retrato de la condesa Mathieu de Noailles".- Obra que recrea el ambiente sensual y exquisito que rodeó a la bella poeta y princesa de origen rumano, casada con el conde Mathieu de Noailles de quién tomó el nombre.

Jorge OTEIZA, "Retrato de un gudari armado llamado Odiseo".- El origen de esta obra hay que buscarlo en las "cajas vacías" o "metafísicas", si bien aquí se han multiplicado las variantes formales y espaciales.

Eduardo CHILLIDA "Alrededor del vacío I".- Pertenece a una serie de esculturas de volúmenes geométricos que derivan de un mismo bloque de acero a partir del cual se generan los diferentes ritmos direccionales de la pieza.

Francis BACON, "Lying figure in mirror".- Representación distorsionada y doliente del cuerpo humano, representada a través de un espejo por el artista expresionista europeo que ha despertado mayor atención del Siglo XX.

Bartolomé Esteban MURILLO, "San Pedro en lágrimas". La obra pertenece a una etapa temprana de la producción de Murillo en la que se advierte la influencia de Ribera en el intenso naturalismo de la figura y en la iluminación tenebrista.

Miquel Barceló, Felanitx, Des portirons (1998). Dentro de su obra el tratamiento de la materia pictórica constituye un elemento esencial, utilizada en gruesos empastes hasta conseguir una textura organicista marcada por su violencia expresiva. En ocasiones, como en Des Potirons, incorpora elementos orgánicos (semillas) que lejos de ser meros elementos físicos incorporan un sentido de transmutación, putrefacción o, en definitiva, cambio que nos remiten a la idea de la vida y la muerte, del paso inexorable del tiempo. La obra pertenece a una serie de grandes lienzos pintados en París a finales de la década de los noventa en los que Barceló integra diversas frutas y hortalizas.

Ronald Brooks Kitaj, Cleveland, Ohio, 1932

The Hispanist (Nissa Torrents) 1977-1978. A partir de los años setenta, Kitaj se centró en la representación de la figura humana. En este periodo aparecen retratos de diversos intelectuales y amigos entre los que se incluye esta obra. La hispanista se relaciona con las estancias del pintor en San Felíu de Guixols (Cataluña) y con su conocimiento de la cultura española. Es un cuadro de formato alargado en el que aparece su amiga Nissa Torrents (Barcelona, 1937-Londres, 1992), destacada hispanista que ejerció la docencia en la Universidad de Londres.


Servicios
Pág. 6 de 6


Boletines  Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín
Ir a la portada de la Guía Práctica Museos de Bellas Artes     Ver las portadas de...  

 
Los museos uno a uno
Todas las exposiciones
Mirar, disfrutar y entender el arte
Museos de Bellas Artes
a examen
  GUÍAS PRÁCTICAS
 
Ver todo sobre:
Educación
Fundación EROSKI Accede a nuestra versión accesible y RSS  ¿Quieres saber quiénes somos? | Mapa web | Escríbenos
En CONSUMER EROSKI nos tomamos muy en serio la privacidad de tus datos, aviso legal. ©Fundación Eroski